El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

DICIEMBRE 2011





HISTORIAL DE NOTICIAS
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2017
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2016
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2015
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2014
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2013
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2012
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2011
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2010

 
09 Dic 2011
Nueva edición de la noche de los museos con nuevo y gustoso museo


El pasado miércoles 14 de diciembre, entre un gran número de personalidades del ambiente político y diversas organizaciones, Barricas Club dijo presente en la gran inauguración de MUV (Museo de la Uva y el Vino). 

Este nuevo y muy bienvenido -además de necesario- museo del vino, ubicado en el PTC de Las Piedras, abrió sus puertas con un estilo moderno, minimalista, "sobrio", elegante y bastante completo.  

Entre lo que podrán observar quienes concurran, tendrán: algunos pocos elementos que hacen a la producción de vinos -confiamos que a futuro los amigos bodegueros irán aportando diversos implementos próximo a retiro-; sobre los laterales, una correcta historia del vino muy bien contada, además de ítems de cómo y por qué de ciertas acciones con respecto al vino; también se podrá adiestrar al olfato "jugando" en la pequeña sala de "aromas"; distinguir y apreciar el "arte" en las diferentes etiquetas que se han utilizado a través de los años; descansar y comprar algunos souvenirs para un gran recuerdo en el apartado para tal fin; o, quizás, participar de aquellas conferencias a organizarse en un futuro muy próximo y en la sala adaptada para tal fin, entre otras cosillas más.

MUV es un nuevo museo que enseña, educa y entretiene. Un museo ideal para visitar en la nueva edición de la "noche de los museos".

MUV | Parque Tecnológico Canario - Las Piedras (Elías Regules y Ruta 67) | +Info: amuvi.uy@gmail.com



 
05 Dic 2011
Aportamos algunos "tits" para un gran beneficio


El pasado jueves 1 de diciembre, la reconocida marca "Tits" realizó nuevamente su esperado desfile anual, y como ya es habitual, a beneficio de la Fundación Porsaleu (www.porsaleu.org).

Tits, la reconocida marca de ropa femenina con diseños más que creativos, actualizados y orientados a aquellas de entre 15 a 40 años, nuevamente concretó un desfile único de la mano del ya muy conocido relacionista público Fernando Cristino. El evento, realizado en las instalaciones del Radisson Victoria, comenzó sobre las 22 horas y finalizó próximo a las 23.30; posteriormente, se realizó un cocktail celebración donde también, Barricas Club, participó con algunos vinos de su selecto stock, y destacamos: Merlot 2010 de Filgueira, Premier Tannat de V.F.H.Stagnari, Merlot Reserva 2010 de Spinoglio y Catamayor Suavignon Blanc 2011 de Castillo Viejo.

Fundación Porsaleu es una organización que brinda ayuda a los pacientes con leucemia, linfomas y enfermedades graves de la sangre, además de colaborar con sus familiares en el tratamiento de sus allegados.

Por tratarse de una enfermedad más que compleja y de difícil tratamiento, además de haber tenido relación directa con una gran amiga con dicha enfermedad -hoy curada-, Barricas Club no podía dejar pasar tal evento sin dar su aporte de colaboración con la organización de este desfile.

Hasta el próximo desfile de Tits.

Rodney Chacón - Director 



 
02 Dic 2011
Tannat al mundo...


... en el mundo del tannat.

Seguramente, ya estarán por demás enterados de los vinos ganadores durante el último concurso "Tannat al mundo", un nombre que deja mucho que desear si pensamos en lo que directamente nos dice. Es decir, lo que da a entender dicho slogan ("tannat al mundo") sería: "tannat que será conocido por todo el planeta Tierra". Y queda la pregunta, merodeando entre los pensamientos: ¿realmente será así? 

Se recuerda palabras de un gran profesional -y amigo- chileno que desarrolla funciones directamente en la enología de su país; en aquel momento comentó lo que hacían cuando, en un concurso similar -de Chile-, se premiaban los mejores "carmeneres": (con su tonito chileno) "una vez conocidos los mejores vinos, enviamos a todas las embajadas del mundo un cierto número de cajas para que los 'embajadores' organicen una cena o evento donde se degustarán dichos vinos con sus allegados"; creo que, esto si sería algo como: "carmenere al mundo". Se dan las disculpas del caso si alguno se molesta al transformarse el "slogan".

Igualmente, e independiente a pensamientos personales, es interesante hacer notar dos grandes características entre el anterior concurso (2009) y el último realizado: hace dos años, los principales ganadores de aquella zafra eran todas bodegas conocidas y reconocidas, y en este último concurso, se destacaron, además de "viejos conocidos", nuevos y muy jóvenes ganadores que, con gran esfuerzo y empeño, lograron complacer muy gratamente al jurado actuante.

Los "viejos conocidos" ya se sabe mucho de ellos, y sabemos que apuntan a un público, digamos que bastante experimentado. 

Ahora, las jóvenes promesas de la enología nacional y regional tuvieron su lugar y fueron destacados, y creemos que merecen su espacio -más que aquellos- en esta news. Es así que, se comenta a grandes rasgos, las destacadas del concurso "Tannat al mundo": 

Gran Terruño Oro

> Luz de Luna Tannat 2011 | Finca Narbona - Enól. Valeria Chiola - Asesor Michel Rolland

Terruño de Oro

> Tannat Roble 2010 | Finca Narbona - Enól. Valeria Chiola - Asesor Enól. Michel Roland

> Reserva Tannat 2010 | Grupo Miolo Wines - Bodega Seival State - Enól. Miguel Almeida (no disponible en el mercado local)

Terruño de Plata

> Pagos de Atlántida Tannat 2009 | Bodega Pagos de Atlántida -Enól. Marcos Carámbula (H) (disponible en pocas vinotecas, $250 aprox.)

> "Artesana" Tannat/Merlot 2010 | Bodega Trece Parcelas - Enól. Analía Lazaneo y Valentina Gatti (solo en vinotecas a $300 aprox.)

> Vinhas Velhas Tannat 2011 | Grupo Miolo Wines - Bodega Almadén - Enól. Adriano Miolo (no disponible en el mercado local)

Tannat Reserva Bubbles 2011 | Bodega J.Chiappella - Enólogas Laura y Karina Chiappella (próximo a salir al mercado local)

> Equilibrio Tannat 2011 | Bodega Los Nadies - Ing. Ag. Manuel Filgueira (próximo a salir al mercado local)

Tres características llamaron la atención:

- las jóvenes bodegas (salvo Miolo) tienen una producción muy acotada, no superando las 2-3mil botellas por vino creado; 

- que en su mayoría -por no decir el total-, se presentaron con la intención de "testear" sus vinos y ver cómo andaban en comparación con los demás; téngase presente que compitieron con grandes bodegas (Montes Toscanini, Varela Zarranz, V.F.H.Stagnari, Antigua Bodega Stagnari, Bertolini & Broglio, Juanicó, Los Cerros de San Juan, entre varias otras), algo muy poco usual; 

- la ausencia de pesos pesados como pueden ser: Pisano, Carrau, por ejemplo. 

Quizás este concurso "Tannat al mundo 2011" no se haya destacado en organización y producción como lo fue en la pasada edición 2009 (3ra. edición). En la 5ta., además de las sorpresas de este año, ¿sorprenderá como en aquella anterior? Confiamos en que sí.

Rodney Chacón - Director







EVENTOS


En breve informaremos más y nuevos eventos.


Barricas Club / Derechos Reservados 2009 / programación+hosting+rediseño 10R comunicación
10R comunicación FRESH