El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MARZO 2010





HISTORIAL DE NOTICIAS
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2017
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2016
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2015
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2014
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2013
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2012
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2011
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2010

 
28 Mar 2010
Maridaje-Degustación | Barricas Club-Malandrino Restó - Jueves 15 de abril


El próximo jueves 15 de abril, Barricas Club realizará el 2do. maridaje y 2da. degustación del año en Malandrino Restó.

En dicha ocasión, los comenzales podrán disfrutar de un maridaje de 3 vinificados únicos junto a una gastronomía de 2 menúes y un postre. El entretenimiento definido es un espectaculo de stand up sin igual.

Para la degustación, la cual se realizará en la cava del Restó, dispondremos de otros 3 vinificados junto a un entretenimiento más que ameno, la elegante y seductora música del saxo de Peter Anton.

Reservas: rodney@3barricas.com - 099 18 30 50

Info: www.3barricas.com/eventos.php

 



 
24 Mar 2010
Sorteo | Cosechas tardías por el Día de Internacional de la Mujer



El pasado jueves 18 de marzo, ante la presencia de los participantes del maridaje llevado a cabo en Innove Bistró, se obtuvieron mediante sorteo los nombres completos de 3 suscriptas al newsletter de nuestra web www.3barricas.com

 

Los 3 primeros nombres sorteados fueron: ANA FRANCO CASSOLI – BEATRIZ DURÁN CAMPANELLA – ANDREA TESTA SANDES; asimismo, se obtuvieron otros 3 nombres más en caso de no hacerse del premio alguna -o todas- de las primeras sorteadas. El premio era un cosecha tardía 2009 a base de Gewürztraminer (de bodega Los Cerros de San Juan) para cada una de las tres ganadoras sorteadas.

 

Se adjuntan imágenes del momento de entrega de los cosecha tardía. Es interesante recalcar que, Andrea Testa, tras ingresar a nuestra web e interiorizarse sobre la misma, nos consultó sobre la posibilidad de cambiar el cosecha tardía por la realización de un mini curso para adquirir mayores conocimientos sobre el mundo vitivinícola; Barricas Club accedió a tal pedido e impartirá el mini curso para la ganadora y 3 personas más que ella elija, en el día que ella solicite y en el lugar que nos indique.

 

Felicitaciones Ana, Andrea y Beatriz.

 

Recuerden que, mensualmente, Barricas Club realiza sorteos de premios entre todos los suscriptos a la web.



 
24 Mar 2010
Degustación | Barricas Club y Lobster


El jueves 25 de marzo, Barricas Club llevará adelante una degustación de cuatro variantes ya trabajados por el Club: tannat-pinot noir y chardonay-viognier (de Toscanini) y tannat-cabernet sauvignon y sauvignon blanc (de Pizzorno).

A todos aquellos que quieran acompañarnos los estaremos esperando desde las 20.30 horas, y se extenderá hasta las 22 en Lobster, un nuevo restó-bar montevideano.

Maridaje | Barricas Club y Lobster | Benito Lamas 2864 esq. Ellauri - Pocitos | 20.30 a 22 horas | Menúes accesibles.



 
22 Mar 2010
Maridaje | Exitoso evento entre Barricas Club e Innove Bistró




El pasado jueves 18 de marzo en Innove Bistró, Barricas Club llevó adelante, con gran éxito, el primer evento del año: un maridaje de 4 vinificados únicos y exclusivos con 3 diferentes menúes más un postre, todo en correcta y acorde relación con cada variante vitivinícola; obsequios para todos y la música en vivo dieron el toque de distinción a un evento muy especial.  Cerró el maridaje, el sorteo de 3 cosecha tardía entre las femeninas suscriptas al news del Club.

 

Para dicha oportunidad, se contó con la presencia de 17 comensales los cuales se vieron realmente sorprendidos por los vinos y gastronomía maridada, y no solo por lo exclusivo de los productos, sino también por la relación cantidad-precio. La presentación y la calidad son características innatas en Innove Bistró.

 

Se destaca también, la sorpresa de los presente al haber obsequios para todos mediante sorteo donde, cada uno de ellos, se llevaron diferentes vinificados que han participado del Club a lo largo de su corta pero muy satisfactoria existencia en el mercado.

 

Las muy agradables notas musicales del saxo de Peter Anton amenizaron durante todo el evento y que muy correctamente deleitaron los oídos de los presentes; Rodney Chacón supo recibir y agasajar a los comensales que también dio su aporte de entretenimiento con historias y anécdotas sobre cómo se consiguieron los vinos. Noelia De Lisa muy correctamente supo asesorar con sus conocimientos enológicos y atender con su sabiduría de sommelier a los participantes que satisfactoriamente evacuaban sus dudas.

 

Párrafo aparte merece la atención de Laura y Mariana -mozas de Innove Bistró- que atendieron de maravilla a los presentes con su grata simpatía y atención muy servicial. Mauro -chef- e Ismael -asistente- excelentemente supieron sacar en tiempo y forma los platos maridados: la cantidad, la calidad y la presentación de los diversos menúes se lucieron como buen mago con su varita mágica ante un público expectante por un maridaje único y especial. Lilian y Gerardo -directores de Innove-, muy bien supieron asesorar a Barricas Club para lograr un evento único como fue el presente.

 

El evento, por más que se haya fijado su final sobre las 22.30 horas, varios de los comensales se retiraron próximos a la medianoche, mostrando esto lo muy ameno y a gusto que se sentían durante el transcurso del maridaje.

 

Asimismo, y con la colaboración de seis de los participantes del evento, se realizó el sorteo de 3 cosecha tardía 2007 Gewürztraminer de Los Cerros de San Juan, cumpliendo de esta forma con lo comentado en noticia publicada en la web sobre el Día Internacional de la Mujer, la condicionante era: mujeres suscriptas al news del Club. Las ganadoras son: ANA FRANCO CASSOLI – BEATRIZ DURÁN CAMPANELLA – ANDREA TESTA SANDES, a ellas, FELICITACIONES. En el momento se obtuvieron tres suplentes (Silvya Rivas Palermo–Carina Rodríguez Odera–María Romanutti Toniutti) que, en caso de no ubicar a las primeras ni que, aquellas reclamen el premio antes de los 10 días hábiles desde la subida a la web de la presente nota, en orden estas reciban el premio sorteado.

 

Ya comenzamos a planificar el próximo evento, y adelantamos que viene con innovación en entretenimiento y diversión. Vayan reservando sus lugares, recuerden que son cupos muy limitados.



 
18 Mar 2010
Galardón | Consurso Bacchus 2010


Tannat Viejo cosecha 2006 de la Bodega Vino finos H. Stagnari recibió esta distinción en Madrid -España- participando en el Concurso Internacional Bacchus 2010 y compitiendo junto a 1600 vinos de distintas zonas vitivinícolas del mundo.

 

 

Vinos provenientes de regiones y bodegas con mayor tradición en la elaboración de vinificados como son los de: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Francia, Grecia, Israel, Italia, México, Portugal, Sudáfrica y Uruguay; junto a otras etiquetas de nuevas  bodegas de Canadá y Turquía, más la  presencia significativa de empresas vinícolas procedentes de países del Este de Europa como: Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, República Checa, Serbia y Montenegro y Macedonia, han sido participantes del numeroso y diverso segmento que ha competido en Bacchus 2010.

 

 

En este contexto internacional, España y Uruguay reciben la mayor distinción otorgada: GRAN BACCHUS DE ORO de la cual sólo se otorga cuatro de estas grandes medallas. Tres de ellas fueron entregadas a vinos españoles y la restante fue para Tannat Viejo 2006 de Bodega Vinos finos H.Stagnari.



 
15 Mar 2010
Vendimia | Semana de la vendimia


La pasada semana comprendida entre el 27 de febrero y el 7 de marzo, se llevó adelante la semana de la Vendimia de Colonia. El mismo contó con interesante afluencia de público e interesados en conocer las virtudes del vino colonience.

Posterior a dicha semana, y gracias a la colaboración de Roberto Bernardi -Bodegas Bernardi- y a la Sra. Melina Pais -Dirección de Turismo de la IMC-, hemos recibido la noticia relacionada al evento y que cumplimos con publicar por su alto contenido de interés e información para tener en cuenta futuras ediciones.

Seguidamente transcribimos la nota.

En el día de ayer (7/marzo) Colonia eligió a su Reina de la Vendimia y dio cierre a una semana de intensas actividades que se enmarcaron en la celebración de “La Semana de la Vendimia 2010”.

Las actividades comenzaron el 27 de febrero en el centro cultural Bastión del Carmen donde, se dieron a conocer las postulantes a Reina de la Vendimia y se realizó la conferencia inaugural “Fiesta de la Vendimia: Un ritual de pura cepa” a cargo de la Lic. Mariana Viera; seguidamente se realizó una degustación de vinos del departamento.

El miércoles 3 de marzo, se reanudaron las actividades con la visita de las postulantes a las bodegas del departamento. Las visitas tuvieron lugar durante todo el día miércoles y jueves; para dichas visitas, se realizó invitación abierta a quienes desearan participar en cada uno de los establecimientos participantes. Visitantes de Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico se sumaron a estos recorridos que resultaron un verdadero paseo por el sabor, el aroma y la historia del departamento. Las Bodegas visitadas el día miércoles fueron: Los Cerros de San Juan, Irurtia y Zubizarreta; mientras, el recorrido del jueves abarcó: Caluva y Bodega Bernardi.

El viernes 5 se llevó a cabo la presentación de todas las postulantes a Reina de la Vendimia en Colonia Shopping. Y, al día siguiente, sábado 6, tuvo lugar la ya tradicional Fiesta Campestre del Club Artesano, en el Caño.

Las celebraciones de la Semana culminaron ayer 7 de marzo en los Jardines del Bastión del Carmen, con la coronación de Marianela Lemos como Reina de la Vendimia del departamento de Colonia.  Le siguieron Analí Gerez, como 1º Princesa, y Mariana Tossi, como 2º Princesa. La Reina ya se encuentra en el Hotel Radisson de Montevideo, donde permanecerá una semana preparándose para el concurso nacional que se realizará en Las Piedras, Canelones, el próximo sábado 13 de marzo.

La Fiesta de ayer dio comienzo con una degustación de vinos del departamento. La novedad fue el vaso para degustación que se había puesto a la venta desde el día anterior a precio muy accesible, y que permitía a las personas degustar los diversos vinificados. El vaso, que fue elaborado especialmente para esta ocasión por el artesano local Ariel Chape, fue el souvenir que se llevaron de recuerdo.

El evento contó además con un espectáculo de jazz a cargo de Tomaso Durzñona y la actuación de la reconocida cantante de tango Valeria Lima, que fue acompañada por el maestro Julio Frade, entre otros.

“La Semana de la Vendimia 2010” fue una iniciativa coordinada conjuntamente por la Intendencia de Colonia, INAVI, Bodegas del Departamento, el Rotary Club de Colonia y el Club Artesano El Caño, y promete ser la primera de una nueva tradición en el departamento.

A través de este evento se pretende revalorizar la cultura del vino y expresar el valor del producto enoturístico en la zona, vinculando la actividad productiva vitivinícola con la turística. 

Durante toda la tarde del sábado, se desarrollaron diversas actividades que incluyeron: almuerzo criollo, variados espectáculos artísticos, elección de la Reina Niña, degustación de vinos Caluva y quesos y dulces del departamento, para luego finalizar con un gran baile.



 
15 Mar 2010
III Vendimia | Las Piedras - Canelones


El pasado sábado 13 de marzo, ante un muy concurrido número de asistentes al P.T.C. (Parque Tecnológico Canario), autoridades de la Comuna Canaria, INAVI, diferentes asociaciones y organismos y bodegueros presentes, se realizó la elección de la Reina de la Vendimia Nacional en la tercera edición del “Día de la Vendimia”.

 

La elección contó con las participantes elegidas de cada uno de los nueve departamentos productores de vino del país (Artigas, Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó) y que, seguramente, el jurado presente tuvo una muy difícil elección ante tanta belleza y aptitudes demostradas; téngase presente que no solo por belleza se eligen a la reina y princesas, también deben demostrar ciertas de habilidades como la danza, entre otras tantas se ponen en consideración.

 

El jurado estuvo integrado por representantes de cada una de las Intendencias participantes, la Comuna Canaria, INAVI, ATEU, Ministerio de Turismo, Asociación de Enólogos y con la destacada presencia de la Princesa Leticia D’ Aremberg entre otros.

 

La maragata Ángela Martin fue coronada como la nueva “Reina de la Uva y el Vino”; le siguió la primera princesa Romina Ayala, de Tacuarembó, y la segunda princesa es Valentina Semperena de Lavalleja.

 

Antes de la elección, el público presente degustó diferentes productos vitivinícolas de la zona, desde vinos de alta gama hasta buenos vinos de mesa. Es interesante destacar algunos vinificados que tuvimos posibilidad de probar y que, con algo de inversión, podrían llegar a un mercado más interesante: Gobelet, San Isidro, La Casona, Quinta Santero, Etcheverry, Nuevo Amanecer, Cepa de Oro, Fourment, Cattoni Orihuela y Cis.

 

También es interesante destacar la correcta atención de los sommelliers con los que tuvimos posibilidad de charlar mientras degustábamos de algunos vinificados.



 
08 Mar 2010
Día conmemorativo | Día Internacional de la Mujer


En éste día tan especial, barricas club brinda un humilde homenaje para ellas y de tres formas distintas: agradeciendo y mencionando a todas aquellas que, de alguna forma u otra, hacen el quehacer vitivinícola nacional y que han aportado su cuota de colaboración para con barricas club; colgando una imagen en la web que, para la dirección del club, da una muestra de lo que estos observan en las mujeres; y por último, realizando un sorteo entre todas las suscriptas al news del Club y que cada una de las 3 ganadoras recibirán un cosecha tardía Gewürztraminer de Los Cerros de San Juan, producto muy exclusivo de la bodega.

Agradecemos y felicitamos en el Día Internacional de la Mujer a:

- Inés Freire, por acompañar, estar y ayudar incondicionalmente a que Barricas Club salga adelante.
- Inés Álvez, por apoyar emocional y motivacionalmente a que Barricas Club ande de maravillas, y por ser una madre única.
- Raquel, Amanda y Martha Sartou, por colaborar en las acciones promocionales de Barricas Club durante el mes de enero.
- Enóloga Noelia de Lisa, por apoyar y probar cada uno de los vinificados que han salido de Barricas Club, y por ser una de las profesionales enólogas que encontró su lugar en el mundo del vino.
- Ing. Paulina Mendoza, por colaborar y ayudar incondicionalmente con la comunicación y diseños del Club, y por ser una profesional que encontró su lugar en Uruguay avecinándose desde Chile.
- Lilían Picón por ser una excelente empresaria gastronómica que apoya los eventos de Barricas Club con el resto Innove Bistró y que comanda junto a Gerardo Sommer. www.innove.com.uy
- Laura y Mariana, por ser dedicadas mozas de Innove, que con su grata atención, simpatía y delicadeza atienden con excelente profesionalidad a cada uno de los participantes de los eventos que el Club realiza en Innove Bistró.
- Natalia De León, por apoyar a Barricas Club para con todo evento promocional, y por ser una profesional dedicada a un medio virtual como muy bien ella sabe conformar. www.montevideomagazine.com
- Cristina Varela, por apoyar y creer en Barricas Club con sus productos y por llevar adelante con gran profesionalidad la comercialización de tan buenos productos como son los de bodega Varela Zarranz.
- Marisa Carvalho, por aceptar en su hermosa y atractiva quesería turística -Nonno Antonio- para lograr concretar los eventos de Barricas Club durante el verano, y por realizar unos quesos increíbles para el mercado nacional. www.nonnoantonio.com.uy
- Lourdes Rapalin, por permitir que los vinos de Barricas Club estuvieran en sus eventos y por hacer, junto a Álvaro Padin, uno de los mejores spa del país un lugar único y especial. www.bethelspa.com
- Ing. Ag. Estela de Frutos, por considerar de gran profesionalidad a quienes hacen Barricas Club, y por su aporte a la vitivinicultura nacional desde su lugar en INAVI.
- Ana Laura Paz, por confiar en los vinificados del Club para sus eventos promocionales de Sacro y por llevar adelante -junto a Adrián Paz- un lugar paradisíaco y muy “mimoso” para sus clientes.
- Fanny Polimeni, por hacer un periodismo sin igual para la vitivinicultura regional desde la Revista RSVP. www.revistarsvp.com
- Enóloga Pilar Sotelo, por orientar en la elección con algunos de los productos de la bodega Toscanini a que fueran parte del Club, y por dedicar su vida profesional al mundo de la vitivinicultura nacional.
- Enóloga Alejandra Pizzurno, por ser parte de la primera elección de vinos de la cual salieron vinos muy bien ponderados por los consumidores suscriptos.
- Karina Ghizzo, por haber colaborado en la comunicación mediática del club a través del medio para el cual dedica su actividad profesional: Revista Plaza Financiera.
- Todas aquellas que participaron degustando y que seguramente seguirán participando de Barricas Club de alguna u otra forma para que éste siga creciendo y logrando su principal objetivo: enseñar la cultura vitivinícola y acercándola de una forma descontracturada, amena, placentera, gustosa y entretenida.

* La foto elegida adjunta, desde el primer momento que se observó llamó la atención del responsable de Barricas Club. Este, notó lo que una mujer entrega y busca al comenzar cada nuevo día: felicidad. Agradezco enormemente la foto cedida por Paulina Mendoza.

Feliz día para todas las mujeres, para que sigan haciendo a este mundo un lugar cada día más feliz.

* Los cosecha tardía 2007 de Gewürztraminer serán sorteados el día del maridaje en Innove Bistró (18/marzo, ver Eventos) y ante los participantes presentes que únicamente oficiarán de testigos del mismo.



 
08 Mar 2010
Vinos top | Mejor vino blanco a 35.000 pies en la bodega de TAM


TAM Airlines ha ganado el prestigioso premio de la revista Business Traveller “Bodegas en el Cielo 2010” por el mejor vino blanco servido en Primera Clase. El vino en cuestión es Michel Picard Puligny Montrachet 1er Cru "Les Chalumeaux", 2006.

Los resultados de los premios “Bodegas en el Cielo 2010” fueron anunciados el pasado martes, 9 de febrero, en el Business Travel Show en Londres. Por más de veinte años Business Traveller, una revista internacional de viajes para viajeros Business, ha organizado los premios anuales. Llevan más de ocho meses de organización desde su inicio hasta su fin, con el objetivo de premiar la calidad e innovación de los vinos disponibles en vuelos de largo recorrido...



 
06 Mar 2010
Moda | Desfile Natacha Ruth en Mantra


La joven y muy simpática diseñadora Natacha Ruth, con sus muy exclusivos diseños donde podremos encontrar una mezcla de caracteres: feminidad, bohemia, romanticismo y espiritu joven, y agregamos una alta dosis de elegancia, llevó adelante el desfile de modas con algunos diseños que optó para engalanar enero del 2010. (*)

La noche fue ideal para mostrar en Hotel Mantra de Punta del Este y ante un concurrido público, la colección acorde a la elegancia estival que va de la mano con nuestro principal balneario puntaesteño. Los colores que primaron el desfile se centraron en negro, blanco y algunos rojos los cuales fueron embellecidos aun más con las hermosas modelos que portaron el exclusivos vestuario de esta joven diseñadora con experiencia sobrada.

(*) Observe los diseños exhibidos en el desfile ingresando al link adjunto. Si desea conocer más de sus diseños y su creadora, visite la web: www.natacharuth.com



 
05 Mar 2010
Vendimia | Fiesta de la vendimia en diversas bodegas nacionales


Unas 15 bodegas uruguayas se preparan para festejar con el público el proceso de elaboración del vino...

http://uruguaywinetours.com/news/



 
04 Mar 2010
Vendimia | Festival de la vendimia en Bodegas Carrau - Colón


El próximo sábado 6 de marzo, en la Bodegas Carrau ubicada en Colón -a minutos del centro de Montevideo-, se realizará un festival muy especial: la vendimia de Bodegas Carrau. Música, cultura, vinos, jugos y juegos para niños, especial gastronomía... harán que los participantes disfruten de las hermosas instalaciones de la bodega en un día muy especial para esta.

Será una fiesta única y sin igual. ¿Se perderían el conocer de cerca como es la vitivinicultura nacional en una situación totalmente descontracturada, entretenida de la mano de una de las bodegas más grandes de Uruguay?



 
01 Mar 2010
Maridaje | barricas club - Innove Bistró


barricas club dará comiénzo con los eventos del 2010 durante marzo y junto a Innove Bistró.

Para dar inicio con los diversos eventos que se sucederán a lo largo de este año, el primer maridaje organizado por barricas club se realizará en el muy interesante y llamativo resto ubicado en 21 de Setiembre y Bompland: Innove Bistró.

En dicha oportunidad, se maridará una gastronomía variada y acorde a cada diferente vinificado: un espumoso muy especial, un muy sabroso rosado mendocino, un tinto de barrica único y un cosecha tardía sin precedentes, todos productos exclusivos que barricas club ha logrado de las bodegas Varela Zarranz, Los Cerros de San Juan y Tempus Alba (Mendoza).

Para dicha ocasión, la música y la gran simpatía de Peter Anton con su seductor saxo, completan una noche muy especial y sin igual.

Los cupos son muy limitados, solamente 25 comenzales harán que sus sentidos se deleiten por completo junto a sus anfitriones Rodney Chacón y Enóloga Noelia De Lisa.

También habrá sorteo de productos del Club con premios para todos.

Por informes y reservas:

rodney@3barricas.com | 099 18 30 50 

www.3barricas.com/eventos.php

 



 
01 Mar 2010
Personalidades





Celebridades nacionales y regionales que han degustado algunos de los productos de Barricas Club junto a nosotros.







EVENTOS


En breve informaremos más y nuevos eventos.


Barricas Club / Derechos Reservados 2009 / programación+hosting+rediseño 10R comunicación
10R comunicación FRESH