El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MARZO 2014





HISTORIAL DE NOTICIAS
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2017
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2016
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2015
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2014
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2013
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2012
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2011
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2010

 
18 Mar 2014
Feria a la francesa


El sábado 15/marzo, la Alianza Francesa realizó su 1ra. Feria Gastronómica que, con día soleado y agradable temperatura, muchos asistentes de todas las edades, buenos productos, bebidas varias y diversidad de comida casera, fue todo un éxito.  

La vereda de la Alianza Francesa mostraba gran asistencia de público, y se comfirmó luego de atravesar las puertas de la sala principal de eventos. Desde los vinos de Finca Piedra -de propietarios franceses- y los de Surbalco -vinos franceses para la ocasión-, pasando por cervezas belgas Duvel y Maredsous, los tés de Theodor, la gastronomía de La Belle Epoque, entre otros, y los chocolates de Belcolade y Patis France -insumos pasteleros-, la feria dio a conocer grandes productos y creaciones francesas -salvo las cervezas-.

De los vinos de Finca Piedra, el Cabernet Franc y el Tannat, ambos 2011, resultaron interesantes. Vinos muy apartados de aquella prueba que realizamos hace ya unos 3-4 años donde escasearon los aplausos. Ahora, tenían buena estructura, buen sabor y aroma; nada de oxidados. Los precios: $450 y $600, respectivamente. De Surbalco destacó los extractos de aromas de "Le Nez du Vin" (la caja con 12 aromas rondaba los 700 y la de 52 los 9.000 pesos).

Las cervezas, belgas, tuvieron sus adeptos por doquier. Ambas resultaron muy cremosas y sabrosas, y una de ellas dulzona. Y eso que tenían alto grado alcohólico (10º para la Maredsous y 8,5º para Duvel).

Los tés de Theodor tienen su mención especial. Con una empresa creada en 2002 en Francia, llega a Uruguay en 2013 y tras conquistar otros 40 países. Elaborados a partir de plantas seleccionadas de jardines de excelencia, se destacan cuatro tipos de tés: negro, verde, infusiones y puros. Los precios de los llamativos envases, por decisión de la empresa se topean en $700 la "lata" de 100gr. (www.theodor.com.uy/shop).

Lo último por destacar será la próxima apertura del restó "La Belle Epoque", en Osorio y Benito Blanco. A pesar de nuestra llegada tardía a la feria, el Chef Lucas Azori, quien será uno de los responsables del futuro restó, indicó que lo que sirvieron previamente fueron distintos tipos de preparaciones de omelette a la francesa. Habrá que probarlos en un futuro próximo.



 
15 Mar 2014
Colón tuvo lo suyo


El viernes 14 y sábado 15/marzo, en el Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro (en Colón), se realizó un micro salón con degustación de productos agrícolas (frutas y lácteos) y vinificados varios, todos con posibilidad de compra. También acompañaron distintas charlas, principalmente vinculadas al Municipio D (zona centro norte de Montevideo).

Por primera vez, el Municipio G (zona noroeste del departamento de Mdeo.) realizó un micro salón el cual denominó: Primera jornada de promoción de la Uva, el vino y productos de la zona Metropolitana. El objetivo fue mostrar lo que agrariamente produce la periferia norte del departamento de Montevideo.

En dicha ocasión, entre los productores participantes habían tanto bodegas, como productores frutícolas y tamberos caprinos, entre ellos : Bodega La Estancia, Fallabrino, Vinos Rosés, H.Valdi, Giménez Méndez, Bresesti; licores y mermeladas artesanales Aidasur; y lácteos "Caprino Alto", y Frutas de Granja DMoizo.

Entre los productos degustados, la Grappa Roble de H.Valdi (de 500cc) resultó muy interesante. Sus 40º de alcohol no opacó su agradable y delicado sabor. También se lució la artesanal grappamiel (de 750cc, totalmente natural, sin conservantes, saborizantes o colorantes), y con un sabor muy agradable y delicado, sin resultar "pegajoso" al tacto y paladar. El costo de ambos rondaba los $160 al público. 

La bodega Bresesti tenía dos tipos de productos: vinos de mesa, en botella de litro y medio ($90) y solo ubicables en la periferia norte de Montevideo; y los vinos VCP, con variedades de uvas bien distintas como el Cabernet Franc, Tannat, Cabernet Sauvignon. Estos vinos, los VCP, que se venden solo a pedido, tienen un costo de $110 y solo se realizan unos 30.000 litros de los 700.000 totales que producen en cada cosecha. 



 
10 Mar 2014
Colonia se quedó con la capa y el cetro de la vendimia nacional



El sábado 8/marzo, en el Día Internacional de la Mujer, fue elegida la flamante Reina de la Vendimia Nacional: la palmirense (de Colonia) Celeste Guariglia (19 años).

Sobre las 22 horas del sábado, ante una Plaza Batlle y Ordoñez colmada de pedrenses y medios de prensa, dio inicio el clásico certamen que elige la participante que portará la capa y cetro que honra la vitivinicultura nacional uruguaya. Una capa y cetro que ha sabido transmitirse de reina en reina.

Las 11 concursantes, oriundas de Canelones, Durazno, San José, Treinta y Tres, Soriano, Colonia, Río Negro, Montevideo, Salto Florida y Tacurembó, "desfilaron" mediante atractivas coreos tangueras ya que, en la presente ocasión, se homenajeó al extinto tanguero pedrense Julio Sosa, a 50 años de su fallecimiento en la capital porteña de Buenos Aires.

Tras una hora y media de espectacular música tanguera, entre coreos preparadas por Nelson Mancebo; con la voz de Miguel Ángel Maidana y la Sra. Olga Delgrossi, y acompañados de la orquesta "Taconeando", el jurado, integrado únicamente por mujeres (en virtud de su día), Glenda Rondan (MEC), Beatríz Muñíz (MinTur), Gabriela Rieiro (artista plástica), Nidia Telles (actriz), Marcia Collazo, Victoria Varela (Asoc. de Mujeres del Vino de Uruguay) y Laura Nervi (I.NA.VI.), sentenciaron que la nueva reina fuera la joven Cecilia Guariglia, y primera y segunda princesa, Ma. Jesús Velázquez (Soriano) y Viviana Pérez (Florida), respectivamente.







EVENTOS


En breve informaremos más y nuevos eventos.


Barricas Club / Derechos Reservados 2009 / programación+hosting+rediseño 10R comunicación
10R comunicación FRESH