El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ABRIL 2014





HISTORIAL DE NOTICIAS
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2017
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2016
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2015
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2014
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2013
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2012
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2011
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2010

 
04 Abr 2014
El Reino Unido en el Sacramento del whisky


El pasado miércoles 2/abril, Almena, la productora/distribuidora/importadora/exportadora perteneciente a la Familia Deicas (Establecimiento Juanicó y Cot), organizó una degustación -en restaurante Sacramento- de algunos de sus principales destilados importados.

La experimentada y siempre muy correcta atención del Sommelier Adolfo Burguer (sommelier de Le Terroir, también de Flía. Deicas), asistido por el encargado de la marca, Lic. Andrés Angulo, permitieron seguir una degustación de seis de sus whiskys (o whiskeys, habían irlandeses también) la cual resultó muy grata y amena, además de placentera y muy confortable.

De los 6 destilados degustados (Grant`s 12 años, Family Reserve -blend-, Sherry Cask Finish -terminado en barriles de jeréz- y Ale Cask Finish -terminado en barriles de cerveza-; y Tullamore Dew -irlandes, triple destilado- y Glenfiddich 12 años), las preferencias rondaron -según la mesa compartida por otros tres experimentados consumidores, hombres- por el Grant`s 12 años, el Tullamore Dew y el Ale Cask, en ese orden. Y el Glenfiddich, como algo distinto y a acostumbrarse.

Con un maridaje muy acorde -salvo el charlotte de queso cabra y espárragos, estos marcaban el paladar-, bien se puede afirmar que comida y whiskys pueden ir de la mano. Las restantes combinaciones fueron: camarón con salsa crocante a base de damasco, mouse de pollo con salsa de manzana, aderezos y yerbas, confitura de conejo (cocinado en oliva y grasa de jamón crudo, aderezos y especias) y pan con peras selladas y queso brie. Preparaciones con presencia de grasas en virtud de los grados alcohólicos que todo destilado de este tipo posee, salvo alguno que por su suavidad su intensidad no era tan marcada. Tras este testeo, y para cerrar un maridaje especial, el plato principal a base de salmón cocido al vapor sobre un colchón de ensalada primavera anduvo de maravillas.

Considerando el tipo de productos, el nivel de los whiskys/keys, el lugar, el servicio y la profesionalidad de los anfitriones, el ticket de $650 pesos resultó casi que un regalo. Más aún si se considera que, al finalizar, Adolfo y Andrés sorprendieron a los asistentes con obsequios de whisky Grant´s Ale Cask, obsequios tan bienvenidos que seguramente harán mantener fieles a los clientes por las marcas degustadas/maridadas.







EVENTOS


En breve informaremos más y nuevos eventos.


Barricas Club / Derechos Reservados 2009 / programación+hosting+rediseño 10R comunicación
10R comunicación FRESH