El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

JULIO 2011





HISTORIAL DE NOTICIAS
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2017
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2016
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2015
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2014
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2013
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2012
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2011
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2010

 
20 Jul 2011
De entre tantos lugares, éste quiero hacerlo mio...


En una zona ideal (Pocitos), con una fachada muy sobria y despejada, un cuidado ingreso, una gran y muy estilizada barra, una cocina acorde, un "taller-cocina" -de aprendizaje para quienes así lo deseen-, un acogedor patio para disfrutar -quizás- de algún que otro excelente puro, unas correctas mesas muy bien dispuestas y una suerte de "privado" hacen que, "Club Placer Casa Gourmand", sea un "centro de placer gastronómico" más que un restaurante, y se vuelve idealmente disfrutable para degustar los vinos que merecen estar en un lugar así.

Desde hace ya algunos meses, Titina Nuñez -Directora de la Revista Placer- también comanda lo que hoy se podría catalogar como "el centro del placer gastronómico de Montevideo". Denominado así ya que, en Club Placer se disfruta como en un verdadero club: desde un excelente trago a base de vino (o derivados) en el Bar a realizar un taller -especialmente armado- sobre gastronomía; de disfrutar una simple copa de vino a realizar un mini taller sobre la vitivinicultura nacional; o, de solo leer una de las tantas notas de la biblioteca de Revista Placer con un rico café Illy a disfrutar de un muy completo menú o un muy bien logrado "brunch dominguero" (entre desayuno/almuerzo) especialmente preparado por el chef de Club Placer Casa Gourmand

En cierta oportunidad (15 de julio pasado), un selecto grupo de profesionales dedicados a la comunicación de la vitivinicultura nacional -Barricas Club fue partícipe- coordinaron para disfrutar de las instalaciones de Club Placer y así conocer la nueva carta de invierno, y más que satisfechos y complacidos se retiraron a altas horas de la madrugada, momento donde se percataron lo tarde que era tras observar las agujas del reloj; esto indicó lo muy bien que transcurrió la velada. 

Algo muy interesante a destacar de dicho encuentro en Club Placer Casa Gourmande fue que, los cuatro que integraron la mesa disfrutaron de: un aperitivo "bienvenida" (copa de espumoso y sencillo aperitivo), una "entrada" (copa vino blanco y multitapa), un "plato principal" (vino tinto y menú invierno) y postre (con copa de licoroso); para dar un cierre a una noche de placeres; muy bienvenido fue el café "Illy" acompañado de una delicada barra de chocolate. Todo esto rondó entre 650 y 850 pesos por persona, según el tipo de menú elegido. Realmente, para estar entre las 22 horas y las 3am, más que ideal y muy rendidor la noche y la economía personal. Sobre la carta, tan solo basta arrimarse una "noche de tapeo" (todos los viernes, "tapeo" por 350 pesos por persona) y ver el menú y sus accesible precios y excelente gastronomía. También se destaca la correcta atención de los "mozos" quienes, realmente, son sommelieres profesionales.

Club Placer: "el centro de placer gastronómico de Montevideo"; un club que se disfruta con todos los sentidos

Club Placer Casa Gourmand - Bar Club Placer | Libertad 2436 casi Obligado - Pocitos - Montevideo | Info-reservas: 2711.5043 - gourmand@gourmand.com.uy - Facebook



 
10 Jul 2011
Quiero una suite. En un hotel bien ubicado, en buen lugar, cómodo y con mucho, mucho vino...


Pues te damos el lugar: My Suite. Este es el nombre de un nuevo hotel temático, muy cómodo y bien ubicado, casi al finalizar el límite de Punta Carretas y donde comienza Pocitos -Benito Blanco y 21-.

Después de un arduo día de trabajo, y tras la colaboración de una gran amiga de Barricas Club -Beatriz Chevalier, Sommelier de My Suite-, fuimos partícipes del brindis por la inauguración de un eno-hotel que, creemos, muy bien sabrá mostrar las virtudes enológicas de nuestro gran y bicentenario país. 

Además de las clásicos agasajos correspondientes, Beatriz nos hizo un recorrido muy ameno por las instalaciones del hotel; desde el wine bar y la sala Tannat en planta baja hasta la piscina al aire libre  y su gimnasio y sauna (todos en piso 11), desde las habitaciones "pequeñas" a las grandes, hasta el gran compartimento refrigerado de vinos y que logramos observar gran variedad de importantes exponentes nacionales. 

Quien desee hospedarse, tan solo debe optar por un piso más que por habitación (todas son sobradamente grandes), cada uno de aquellos "pertenece" a una bodega nacional -hasta 10 hay-. El precio ronda los USD 130/persona e incluye desayuno; de querer disfrutar algún que otro vino "on the bed" el accesible precio es aparte. También, las habitaciones disponen de un apartado símil "kitchenette" con un pequeño comedor

Algo interesante a destacar: cada dos noches se realizan "wine tasting" (testeo de vinos), los huespedes son 'free' y para quienes deseen participar sin alojarse, tan simplemente deben reservar con anterioridad (Tel. 2712.3434-Mail: reservas@mysuites.com.uy). Costo para no huespedes: USD 15.

Tan solo resta probar y disfrutar de una noche y ver los resultados de tan novedoso hotel. 

Bienvenida esta gran creación. 

+Info: www.mysuites.com.uy







EVENTOS


En breve informaremos más y nuevos eventos.


Barricas Club / Derechos Reservados 2009 / programación+hosting+rediseño 10R comunicación
10R comunicación FRESH