El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SETIEMBRE 2010





HISTORIAL DE NOTICIAS
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2017
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2016
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2015
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2014
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2013
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2012
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2011
ene  feb  mar  abr  may  jun  jul  ago  set  oct  nov  dic  /  año 2010

 
29 Set 2010
Cambios | Barricas Club en procesos de mejora de la web


Barricas Club, con el afán de hacer cada vez más sencilla la navegabilidad de su página web, está próximo a dar por concluido los cambios proyectados.

Creemos haber logrado una web ágil, simple, sobria y elegante. Igualmente, antes de finalizar las modificaciones, consideramos oportuno escuchar las comentarios de los suscriptores de Barricas Club.

Por lo tanto, quienes deseen opinar o dar sugerencias, agradecemos que lo hagan por intermedio del siguiente correo electrónico: info@barricasclub.com

Desde ya, vuestros comentarios serán muy bien recibidos.



 
28 Set 2010
Cursos | 'Gestión de Cava' por Enól. Leticia Villalba


El próximo martes 5 de octubre a las 20 horas, la Enóloga Leticia Villalba de Bodega Beretta, dará un nuevo comienzo a los cursos cortos "Aprender es un placer". En dicha oportunidad, la temática se centra en: "Gestión de Cava".

Los puntos principales a desarrollar son: Presupuesto, Organización de stock e inventario, Guarda, Tipos de Cava, Armado de Carta y Vino de la Casa. El curso cuenta con material didáctico y degustación de vinos y acompañamiento de tapas al finalizarlo.

+ Info: Ma. de los Ángeles Tula | 097 037 534 | 2408 2308 | beretta@montevideo.com.uy



 
24 Set 2010
Degustación 2 | 'Encuentro con el vino 2010'


El pasado martes 21 de setiembre, en el Ball Room del Hotel Radisson Victoria, se concretó con gran éxito el primer y gran "Encuentro con el Vinos 2010". Este evento fue organizado por "Vinos del Mundo" -de Wine Select- el cual estuvo bajo la atenta mirada y cuidado de su responsable, el Sommelier Gastón Figun.

Este "encuentro", tuvo la presencia de una gran cantidad de bodegas y etiquetas de distintos países: Argentina, Australia, Chile, EEUU, España, Francia, Italia, Portugal, Sudáfrica y Uruguay; y un considerable número de público que muy satisfactoriamente degustaron gran cantidad de muy interesantes vinos.

Lo que respecta a las bodegas, dijeron presente importantes marcas como: Carmen, Viña Alpha -Montes Alpha- (de Chile); Ernesto Catena, Viña Cobos, Zucardi, Clos de los Siete -unión de 5 bodegas y que también mostraron sus etiquetas individualmente- y Colomé (de Argentina); esto entre viñas conocidas de la región. Entre aquellas extraregión: D'Arenberg y Pendolfs, de Australia; Mas Perinet, Alejandro Fernández y Adegas Valmiñor, de España; Nicolás Feuillatte de Francia; Santero, Castello Banfi y Toscana, de Italia; Esporao y Graham´s Port, de Portugal; Fairview y Spice Route, de Sudáfrica; Seghesio de EEUU; y, entre las nacionales, Antigua Bodega Stagnari, Marichal, Laberintos del Sur y Giménez Méndez.

Lo interesante de este 'encuentro' fue la posibilidad de "probar antes de comprar", si así lo deseaban los participantes degustadores. Los precios de los diferentes vinificados partían desde 130 y llegaban a poco más de 3500 pesos uruguayos, éste último fue para una de las etiquetas de Viña Montes.

Entre las etiquetas se degustaron una gran diversidad de tintos, blancos, licorosos, espumosos y champagne; y las diferencias eran muy marcadas, tanto en aromas como en sabor, en diseño y en presentación y en estilos y procedimientos productivos, entre otros. También se destacó la muy grata, respetuosa, experimentada y erudita atención de quienes estaban a cargo de cada uno de los distintos puestos de atención, y destacamos: Somm. Federico De Moura, ganador del primer concurso nacional de Sommelier realizado en diciembre de 2009; Somm. Beatriz Chevallier, por la minidegustación y charla de aceites de oliva que impartió a integrantes de Barricas Club; y, Somm. Santiago Celi, ex-integrande de Barricas Club, hoy dedicado a Chandon Uruguay.

Respecto a la gastronomía, muy bien definida y lograda (quesos y fiambres muy especiales, panecillos artesanales muy agradablemente presentados y chocolatería ideal), con suficiente stock y variantes de todo aquello que hizo relajar los paladares degustadores. Para finalizar un "encuentro" tan bien logrado, un rico café "Chicco Doro".

Realmente, una conjunción de acciones muy bien lograda, una gran diversidad de etiquetas muy correctamente seleccionada y presentadas, una calidad pocas veces vista, ... en resumen un "encuentro con el vino" único y muy exclusivo.

A esperar el próximo "encuentro con el vino 2011". 



 
23 Set 2010
Degustación 1 | El IV Salón del Vino del Club de Golf del Uruguay


El pasado jueves 16 y viernes 17 de setiembre, en las instalaciones del Club de Golf del Uruguay, se realizó con total éxito el IV Salón de Vinos.

En dicha oportunidad, dijeron presentes variadas y muy interesantes bodegas nacionales e internacionales: Bouza, Filgueira, Varela Zarranz, Los Cerros de San Juan (con su nueva imagen), Carrau, Antigua Stagnari, Juanicó, Anakena (Chile), Zaris (nueva bodega de la zona de Durazno), Etchart (Salta), Terrazas de los Andes (Mdza.), Montes Toscanini, Traversa, Vistalba (Mdza.), Colinas de Garzón (con sus aceites de oliva), H.Stagnari, Castillo Viejo, NQN, Altos de la Ballena y las empresas Mercado de Vinos con Santos Beck y Tomás Achával, Le Terroir con algunos grandes exponentes de Concha y Toro y Juanicó, y Vinos del Mundo con Viña Carmen, Santa Julia y Ernesto Catena; muchas de las bodegas participaron con productos exclusivos que sacan al mercado en ciertas ocasiones o en cantidades acotadas. Acompañó la diversidad de etiquetas exquisitos quesos de Nonno Antonio y O´Brien, fiambres Cativelli y deliciosos productos de mar.

La noche, el lugar, la compañia, una atención muy amena y el especialmente preparado Wine Boutique que la organización de dicho salón ideó, sirvió para que muchos de los presentes lograran hacerse de los productos que más complacieron a sus correspondientes paladares y a precios difícilmente de lograr en el circuito comercial.

A tratar de hacerse amigos del Club de Golf para no perderse el V Salón de Vinos del Club de Golf del Uruguay.



 
06 Set 2010
Concierto | Peter Anton y su banda en Teatro del Centro


El próximo jueves 16 de setiembre, en las instalaciones del Teatro del Centro -debajo de Diario El País-, Peter Anton junto a Bernardo Maciel (percusión) y Germán Borda (teclados), darán un concierto único y sin igual, presentando su nuevo disco: "Inspirado".

Quienes gusten de la buena música, las excelentes pinturas y los ricos vinos, tendrán la posibilidad de disfrutarlos en un mismo lugar en compañia de quienes tanto aprecian este mundo de placeres: Peter Anton y Carlos Presto agasajarán previo al show; mientras, una pequeña degustación de dos grandes vinificados de Barricas Club harán que, entre charla y charla, todo sea muy ameno y placentero.

Peter Anton en Concierto | Teatro del Centro | Jueves 16-setiembre, 21 hrs. | Agasajo-Muestra-Degustación 19 horas | Tickets en venta en boletería del teatro -desde 14 hrs.-, anticipadas con bonificación.



 
02 Set 2010
AEU | Se realizó una nueva reunión de camaradería en Bodega Bouza





El pasado miércoles 1/setiembre, ante la numerosa presencia de socios y no socios de la AEU, se llevó adelante una nueva cena de camaradería.

En dicha oportunidad, se contó con la presencia de enólogos, estudíantes, proveedores de productos e implementos enológicos y profesionales vinculados al sector. La reunión pasó por variados e interesantes momentos:

- recepción en la muy atractiva boutique-restó de la bodega donde podemos encontrar -en impecable estado de conservación- diversos modelos de afamados vehículos que transitaron las rutas nacionales,

- charla en las instalaciones con relato de la acotada historia de la bodega y donde se prepara la vinificación de los diversos productos de Bouza (tannat, merlot, tempranillo, alvariño y, los exclusivos y acotados, rosé y grappa de tempranillo; ... y que tuvimos la posibilidad de probar todos),

- recorrida por el laboratorio, la muy llamativa cava y la línea de embotellado,

- agasajo en el restó de la bodega con degustación en de las principales líneas de Bouza: Alvariño (blanco), Tempranillo Rosé, tintos Tempranillo, Merlot y Tannat, y para cerrar el evento más que bien vino probar algo del muy acotado stock de la grappa elaborada a partir de orujo de Tempranillo, realmente ... único. Todas las variantes, muy bien fueron acompañadas por una gastronomía a base de picada de copetín especial: pizzetas y diversidad de empanadillas.  

Durante la degustación en restó, y también durante todo el recorrido, Eduardo Boido, enólogo responsable de Bodegas Bouza, con su muy grata, cordial, amena y experimentada sabiduría, muy bien supo entretener a todos los presentes que con animo preguntaban sobre la bodega y los distintos productos.

A esperar la próxima reunión que cada vez se vuelven más interesantes y muy amenas.

 

Tips: Bouza | Bodega Boutique

- Inicios: Compra 2001, primera producción 2003. 

- Boutique-Restó: abierto de día toda la semana menos miércoles

- Productos: | Acotado stock: Rosé Tempranillo y Grappa. Mejor Ponderado: muy variable los gustos técnicos de los presentes, preferencias por los tintos.

- Producción actual: 100.000 litros (expansible a 120.000); 35% exportación, resto entre vinotecas y boutique de la bodega.

Llamativo: software que controla la temperatura de las tinas en épocas de producción y la temperatura de la cava. 







EVENTOS


En breve informaremos más y nuevos eventos.


Barricas Club / Derechos Reservados 2009 / programación+hosting+rediseño 10R comunicación
10R comunicación FRESH